El ataque a una de las figuras del taller de Juan Bautista el pasado Domingo de Ramos.

El escultor sevillano Juan Bautista Jiménez ha denunciado públicamente a través de sus redes sociales un grave ataque ocurrido en su taller, donde una imagen de Cristo en la que se encontraba trabajando fue violentamente destrozada tras la irrupción de una persona que accedió al espacio «a traición». Los hechos, que han trascendido este miércoles, ocurrieron el pasado Domingo de Ramos.

En un mensaje acompañado de imágenes del estado en el que quedó la escultura —con importantes daños en la cabeza, el torso y las extremidades—, el imaginero describe los hechos como «el año más difícil de mi vida». Según relata, el ataque se produjo la tarde del Domingo de Ramos, cuando el autor utilizó «herramientas de corte» para causar graves destrozos en la obra, que estaba prácticamente finalizada.

El artista reconoce que el suceso ha generado una situación «inquietante y de preocupación» en su entorno personal y profesional, aunque también lanza un mensaje de serenidad y esperanza. «Todo tiene solución y todo pasa por algo», afirma, subrayando que, pese a la magnitud de los daños, la imagen ha podido ser salvada gracias a una nueva intervención de talla y a un proceso de recomposición integral.

Juan Bautista confirma que el Cristo ha sido «rehecho de arriba abajo» y que se convertirá en la primera obra que dará a conocer en 2026, adelantando que compartirá próximamente más detalles sobre la historia que, asegura, «ya tiene a sus espaldas».

El escultor sevillano Juan Bautista también ha querido agradecer públicamente el apoyo recibido y la discreción de las personas que le han acompañado durante este tiempo, destacando la ayuda prestada para «mantener el secreto hasta ahora» tras el ataque a su taller el pasado Domingo de Ramos.