Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla
Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha impuesto una condena de ocho años de prisión a un hombre declarado autor de un delito de violación cometido en febrero en las inmediaciones de una discoteca de Sevilla, donde una joven se encontraba bajo los efectos del alcohol. El tribunal sostiene que el acusado se aprovechó del estado de «semiinconsciencia» de la víctima para agredirla sexualmente en una calle sin salida.

Según la sentencia, el hombre había sido expulsado previamente del local por el personal de seguridad y, posteriormente, permaneció en el exterior «a la espera» de que la joven saliera. Cuando la víctima abandonó la discoteca, el procesado, guiado —según el fallo— por «ánimo libidinoso» y «valiéndose del estado de semiinconsciencia» provocado por la ingesta de alcohol, la agarró con violencia y la arrastró hasta una calle que no tiene salida y es poco transitada.

En ese punto, el tribunal detalla que la víctima no podía mantenerse en pie debido al alcohol. Una vez dentro de la calle, el hombre la desnudó y comenzó a manejarla a su antojo, actuando «con gran agresividad», hasta el punto de agarrarla de los pies y arrastrarla por el suelo», realizando actos de carácter sexual aprovechando que la joven no podía oponer resistencia.

La sentencia subraya que la agresión sexual terminó por la intervención de tres testigos que llegaron al lugar buscando aparcamiento. Tras observar la escena, acudieron de inmediato en auxilio de la joven y dieron aviso tanto a la Policía como al servicio de emergencias 112.

La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Virgen Macarena, donde pasó al área de ginecología. Presentaba «hematomas en cara, erosiones y hematomas en codos y rodillas» para los que precisó atención médica.

El condenado permanece en prisión provisional por estos hechos desde marzo del presente año. Además de los ocho años de cárcel por violación, la Audiencia Provincial suma la pena de un mes de multa, con una cuota diaria de tres euros, por un delito leve de lesiones.

En materia de responsabilidad civil, el tribunal establece una indemnización de 600 euros por lesiones y 6000 euros por daños morales, lo que eleva la cuantía total a 6600 euros destinados a la víctima.