La Policía Nacional ha desarrollado durante el último mes diversas actuaciones en la provincia de Sevilla en el marco de la operación «Green November», dirigida a combatir el cultivo indoor de marihuana y su posterior distribución. El operativo se ha saldado con la detención de tres personas en el barrio sevillano de Palmete y la incautación de más de 250 kilogramos de marihuana.
En una primera fase de la operación, los agentes llevaron a cabo tres intervenciones policiales contra el cultivo indoor de marihuana, realizando cuatro entradas y registros en la barriada de Palmete-Padre Pío, en la capital sevillana. En estos dispositivos se intervinieron cerca de 1000 plantas de marihuana, con un peso aproximado de 140 kilogramos.
Como resultado de estas actuaciones, fue detenido el responsable del mantenimiento de las plantaciones, quien además regentaba un punto de venta de hachís y marihuana.
La segunda fase del operativo, desarrollada a través de las operaciones Sedal y Parabellum, se centró en las redes de distribución y transporte de la sustancia. En este contexto, se procedió a la detención de dos individuos. Uno de ellos fue sorprendido in fraganti en una nave industrial mientras envasaba al vacío marihuana con maquinaria de termosellado. El otro fue arrestado cuando trasladaba la droga en un vehículo sustraído, interviniéndose cerca de 100 kilogramos de cogollos ya preparados para su distribución.
El balance total de la operación «Green November» incluye la incautación de más de 250 kilogramos de marihuana, la realización de cinco entradas y registros y la detención de tres personas, a las que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.
