El alcalde de Sevilla y la portavoz de Vox se saludan durante el pleno extraordinario de presupuestos, en el Salón Colón del Consistorio. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla y la portavoz de Vox se saludan durante el pleno extraordinario de presupuestos, en el Salón Colón del Consistorio, foto de archivo. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado que el próximo 19 de diciembre se celebrará el pleno extraordinario de presupuestos, en el que el Gobierno municipal trabaja para cerrar un acuerdo que permita aprobar las cuentas del Ayuntamiento tras la admisión de 16 enmiendas de Vox.

Sanz ha destacado como «una buena noticia» la admisión de 16 enmiendas, un paso que ha facilitado el entendimiento entre formaciones políticas. «Estamos trabajando en un acuerdo de aprobación del presupuesto que se centra en la gestión de la ciudad y en resolver los problemas reales que tiene Sevilla», ha señalado el alcalde.

El regidor ha subrayado que este acercamiento se aleja de debates ideológicos y busca garantizar la estabilidad institucional. «Me parece una buena postura alejarnos de los temas que nos separan y acercarnos a los que nos unen», ha afirmado el alcalde de la ciudad hispalense en relación al acuerdo con Vox y la aceptación de 16 enmiendas para aprobar los presupuestos municipales de 2026.

Según José Luis Sanz, el objetivo es que Sevilla cuente con un presupuesto aprobado para 2026, algo que considera clave para el funcionamiento de los servicios municipales y la ejecución de proyectos en la ciudad.