La facultad de Bellas Artes. - Universidad de Sevilla

La Consejería de Salud, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía ha confirmado que no se han producido nuevos contagios en el brote de hepatitis A detectado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, una vez finalizada la fase activa del episodio. El último caso fue notificado el pasado 25 de noviembre y todas las personas afectadas ya han recibido el alta hospitalaria.

El brote de hepatitis A ha afectado a un total de 13 personas en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, de las cuales diez requirieron ingreso hospitalario, según han informado fuentes de la Consejería. Desde el inicio del episodio, la Junta mantiene abierta una investigación epidemiológica para esclarecer el origen del brote, sin descartar que algunos de los contagios se hayan producido fuera del propio centro universitario.

Desde la Universidad de Sevilla han señalado que la Facultad de Bellas Artes funciona con «total normalidad» y que, una vez conocidos los primeros casos, se activaron de inmediato los protocolos sanitarios y preventivos establecidos para este tipo de situaciones.

Según los datos del Gobierno central, en Andalucía se detectaron un total de 166 casos en 2024, más del doble que en 2022, año en el que se confirmaron 67.