- Sevilla completa la renovación del pavimento de la Ronda del Tamarguillo con una inversión de 1,8 millones
- El Sindicato Médico de Sevilla cifra en más del 90% el seguimiento de la huelga médica
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a un fin de semana mayoritariamente estable en Sevilla, con predominio de cielos poco nubosos y baja probabilidad de precipitaciones, según la previsión actualizada para los próximos días.
Durante el sábado, se esperan cielos con intervalos nubosos a primeras horas, que tenderán a despejarse conforme avance la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 22 de máxima, con una probabilidad de lluvia del 20% por la mañana, que desciende al 0% durante la tarde y la noche. El viento soplará de componente noreste, con rachas moderadas.
El domingo continuará la tónica de estabilidad. La AEMET prevé cielos poco nubosos durante gran parte del día y probabilidad de precipitación prácticamente nula, salvo un ligero repunte del 5% al 10% en las últimas horas. Las temperaturas serán algo más suaves, con valores entre los 10 y los 21 grados, y viento flojo de componente norte y noreste.
La situación comenzará a cambiar a partir del lunes, cuando la probabilidad de lluvia aumenta hasta el 25% durante la mañana y alcanza el 100% en la franja central del día, coincidiendo con un descenso de las temperaturas, que se moverán entre los 8 y los 18 grados. Además, se esperan tormentas y un aumento de la nubosidad.
El martes mantendrá la inestabilidad, con precipitaciones probables durante toda la jornada, especialmente en la segunda mitad del día, donde la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 55% y el 70%. Las temperaturas se mantendrán estables, con mínimas de 9 grados y máximas de 18 grados.
De cara a la segunda mitad de la semana, la previsión apunta a una mejoría progresiva. El miércoles y jueves apenas registran probabilidad de lluvia, mientras que el viernes vuelve a incrementarse hasta el 80%, acompañado de cielos cubiertos y descenso térmico, con máximas que no superarán los 15 grados.

