La Poleá Flamenca de Triana 2025 vuelve este viernes 12 de diciembre a partir de las 17:00 horas, consolidándose como uno de los grandes eventos culturales del flamenco en Navidad en Sevilla gracias a su buen elenco de artistas. Tras su recuperación hace dos años, después de casi una década sin celebrarse, esta tradición trianera regresa fortalecida y lo hace en un lugar cargado de historia: la plazuela de Santa Ana, uno de los escenarios más emblemáticos del barrio.

Impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla, la Poleá Flamenca se reafirma como una propuesta cultural de referencia. El delegado del Distrito Triana, Manuel Alés, ha destacado que la iniciativa «destaca por su firme apuesta por la calidad artística y el dinamismo cultural del barrio». Además, ha subrayado que «el elenco reúne a figuras de primer nivel del cante, el baile y el toque, que regalarán una velada inolvidable para amantes del flamenco y para el público en general».

La edición de 2025 reunirá sobre el escenario a artistas como Angelita Montoya, Mara Rey, Jesús Méndez, Alba Molina, Joselito Acedo, Eugenio Iglesias, Víctor Franco, Juan de Juan, El Gali, Emilio y Petete, con dirección artística y presentación a cargo de Jesús Molina.

Alés ha recordado la importancia de este evento para el barrio: «La Poleá Flamenca se ha convertido en todo un referente de la Navidad en Sevilla. Con su recuperación por este equipo de gobierno, cumplimos con una promesa que era un anhelo del barrio, y este año volvemos a reforzar su carácter único al trasladarla a la plazuela de Santa Ana, un espacio emblemático que conecta el presente con las raíces flamencas más profundas de la ciudad. Todo en el año que se cumple el 50 aniversario del disco ‘Nuevo Día’».

Por último, el delegado ha invitado «a nuestros vecinos y a quienes nos visitan a disfrutar de este gran evento, que no solo forma parte de la oferta cultural de nuestra ciudad en estas fechas navideñas, sino que también pone en valor el legado artístico de Triana y su innegable contribución al mundo del flamenco».