La inestabilidad seguirá marcando el tiempo en Sevilla durante los próximos días, aunque la ciudad disfrutará este jueves de un respiro. Tras las precipitaciones de este miércoles —que han dejado una probabilidad de lluvia del 90% durante la tarde—, la jornada de mañana estará dominada por la calma, con cielos nubosos pero sin precipitaciones previstas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El alivio durará poco. La AEMET prevé que las lluvias regresen el viernes con intensidad: un 65% de probabilidad por la mañana y hasta un 95% por la tarde, con temperaturas entre los 10°C y 16°C y vientos moderados del este. La situación mantendrá un fin de semana marcado por la inestabilidad.
El sábado arrancará también con precipitaciones —60% de probabilidad—, aunque la atmósfera tenderá a mejorar a partir del mediodía, cuando el cielo irá abriéndose y el riesgo de lluvia bajará hasta el 20%. Las temperaturas repuntarán ligeramente, con máximas de 21°C.
El domingo será la jornada más estable del fin de semana. Se esperan intervalos de nubes y claros y una probabilidad de lluvia del 25%, con valores que podrían alcanzar los 22°C, las máximas de los próximos días.
La próxima semana comenzará con estabilidad relativa el lunes, pero volverá el riesgo de precipitaciones el martes, con una probabilidad del 75% según el avance de la AEMET.
