El Hospital Virgen del Rocío
El Hospital Virgen del Rocío.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha registrado este miércoles una situación de gran tensión después de que, sobre las 10:50 horas, un hombre armado con un cuchillo irrumpiera en el área de admisión del centro sanitario, lo que obligó a intervenir a los agentes de la Policía Nacional que recibieron un aviso alertando de lo sucedido.

Según informa ABC de Sevilla, citando fuentes del 112 Andalucía, el individuo entró con una actitud agresiva y llegó a amenazar a una doctora y a dos pacientes, provocando un fuerte sobresalto entre quienes se encontraban en la zona en ese momento. Tras recibir el aviso, el servicio de emergencias activó de inmediato a la Policía Nacional, que se desplazó al hospital para intervenir y asegurar el espacio.

Además, fuentes del Sindicato Médico de Sevilla, aseguran que el varón habría rociado con gasolina un espacio donde trabajaban una auxiliar administrativa y la encargada del departamento de atención a la ciudadanía en el recinto hospitalario.

Por ahora no han trascendido más detalles sobre las personas amenazadas ni sobre la situación del agresor, a la espera de que las autoridades amplíen la información sobre un suceso que ha generado gran preocupación entre profesionales y usuarios del centro sanitario.