El Galeón Andalucía y la Nao Santa María.

Dos grandes barcos históricos volverán este jueves a surcar el río Guadalquivir, sobre las 22:30 horas, para abrir en Sevilla «La Navidad de los Exploradores». El Galeón Andalucía y la Nao Santa María llegarán al Muelle de las Delicias de Sevilla, donde permanecerán del 13 de diciembre al 11 de enero, transformando el puerto en un escenario de mástiles, jarcias y velas que evocan las grandes expediciones marítimas.

El Galeón Andalucía es la única réplica en el mundo de los galeones españoles que durante siglos conectaron continentes, mientras que la Nao Santa María reproduce el navío con el que Colón inició su travesía atlántica, hoy convertido en museo flotante.

Su presencia en Sevilla pone el broche final a una gira europea de 2025, en la que han visitado más de 30 puertos de Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y España, siendo protagonistas en SAIL Amsterdam, el mayor festival marítimo del mundo.

Entradas, precios y horarios de visita al Galeón Andalucía y a la Nao Santa María

Las visitas podrán realizarse del 13 de diciembre al 11 de enero, en horario de 10:00 a 18:30 horas. El 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, con horarios especiales; cerrado los días 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Precios de las entradas:

  • Niños (5-10 años): 7 euros (menores de 5, gratis)
  • Adultos: 15 euros
  • Pack familiar (2 adultos + hasta 3 niños): 37 euros

Puntos de venta: en los propios barcos o en la web: tickets.velacuadra.es

Los colegios y asociaciones pueden reservar visita guiada por 7 euros (un profesor gratis por cada 10 alumnos) y 10 euros si incluyen el Museo Nao Victoria.

Los visitantes podrán subir a bordo, recorrer cubiertas y descubrir cómo se navegaba, cómo vivían los marineros y qué técnicas de cartografía se usaban. La actividad puede completarse con la visita al Espacio Exploraterra, al Museo Nao Victoria y a la Nao Victoria 500, creando un recorrido histórico único para disfrutar en familia. Esta Navidad, Sevilla no solo se ilumina: zarpa hacia la historia.