Así se encontraba el aeropuerto de Sevilla esta mañana. - Controladores Aéreos

Sevilla ha amanecido este sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución, envuelta en una niebla extremadamente densa que ha complicado por completo la operativa aérea en el aeropuerto de San Pablo, con vuelos desviados a Málaga, Jerez de la Frontera o Faro. En total han sido 14 aviones con destino a la capital andaluza los que se han visto perjudicados, además de serios retrasos en otras conexiones que partían desde la ciudad hispalense.

Los desvíos han afectado a vuelos procedentes de Palma de Mallorca, Madrid, Bilbao, Tenerife Sur, Ibiza, Lisboa, Edimburgo, Londres, Birmingham, Trieste, Treviso, Ámsterdam y Bérgamo, todos ellos obligados a aterrizar en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. A ellos se suma un avión que partió desde Oporto y que tuvo que dirigirse finalmente al aeropuerto de Faro debido a la escasa visibilidad registrada en Sevilla como consecuencia de la niebla.

A pesar de las complicaciones, algunas rutas han podido operar ya con normalidad, como las que conectan Sevilla con Oviedo, Lanzarote, Estambul y Nápoles, señal de que la actividad empieza a estabilizarse lentamente, aunque la niebla continúa siendo muy densa.

Por otro lado, el avión del FC Barcelona, que despegó esta mañana desde la ciudad condal con una hora de retraso rumbo a Sevilla, donde el equipo blaugrana tiene previsto jugar contra el Real Betis esta tarde en La Cartuja, finalmente aterrizará en Jerez de la Frontera debido a la densa niebla del aeropuerto hispalense y el tráfico aéreo que ha ocasionado. En este sentido, llegarán por carretera a la ciudad sevillana, tal y como ha informado ABC de Sevilla.

La última hora, a través de Aena, es que ha mejorado la meteorología en el aeropuerto de Sevilla, por lo que el tráfico aéreo en la capital hispalense se encuentra en estos momentos recuperando la normalidad.