El Ayuntamiento de Sevilla ha eliminado de forma definitiva el carril bici de la calle Asunción, en Los Remedios, tras borrar las marcas viales que lo delimitaban y colocar nueva señalización de prohibido el paso a ciclos, acompañada del rótulo «zona peatonal».
Operarios de la Gerencia de Urbanismo han trabajado durante los últimos días en la retirada de las líneas blancas que marcaban este carril ciclista, construido entre 2009 y 2010 durante el mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín, coincidiendo con la peatonalización de la vía.
El actual gobierno municipal, encabezado por José Luis Sanz (PP), señala que la decisión responde a las quejas de comerciantes y vecinos, y defiende que los usuarios de bicicleta disponen del carril cercano de Juan Sebastián Elcano como alternativa, recientemente reurbanizado.
Este tramo ya había sufrido restricciones anteriormente. En 2012, bajo el mandato de Juan Ignacio Zoido (PP), se limitó el uso del carril a determinadas franjas horarias en días laborables y fines de semana, también a petición del tejido vecinal y comercial.
La supresión de carriles bici en calles peatonales no se limita a Asunción. El de la Avenida de la Constitución también desaparecerá próximamente, aprovechando la remodelación del pavimento iniciada en Plaza Nueva y la alternativa del Paseo de Colón. En cambio, el carril de San Jacinto, en Triana, se mantendrá por ahora ante la falta de un trazado alternativo viable.
