Imagen de archivo de Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

El Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el apuñalamiento de dos personas en la plaza de la Gavidia. El investigado afronta cargos por tentativa de homicidio y lesiones graves con arma blanca, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos tuvieron lugar la tarde del 26 de noviembre, cuando el propietario de una vivienda ocupada acudió al inmueble acompañado de su abogado y otra persona para intentar que el inquilino ilegal abandonara el piso o alcanzar algún tipo de acuerdo. En ese momento, el okupa presuntamente atacó al dueño con un arma blanca y le causó un profundo corte en el cuello que le provocó una fuerte hemorragia. La víctima salió del edificio gravemente herida y fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, donde ingresó en estado grave. Uno de sus acompañantes también resultó lesionado.

El presunto agresor fue detenido horas después de los hechos y puesto a disposición judicial, que ahora ordena su ingreso en prisión mientras continúan las diligencias.