El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes un avance clave para la construcción del aparcamiento subterráneo de San Martín de Porres, en Triana, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del entorno. El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, explicó que la Junta de Gobierno ha dado «el paso definitivo para hacer posible la construcción del aparcamiento subterráneo de San Martín de Porres en Triana».
Bueno detalló que la Junta de Gobierno ha aprobado «declarar la idoneidad y eficiencia de la contratación de estas obras y validar la propuesta que ha sido objeto de los estudios y análisis correspondientes», paso previo a la tramitación y posterior licitación del proyecto. Se trata de una iniciativa privada, que construirá y explotará el aparcamiento a través de una concesión por 40 años.
El portavoz señaló que el nuevo parking «tendrá carácter mixto y, por lo tanto, atenderá tanto a los residentes de la zona como a plazas de rotación para satisfacer las demandas de las actividades de servicio que se hacen en el entorno inmediato, tanto comerciales, como sanitarias o asistenciales».
El proyecto prevé dos plantas subterráneas:
- Primera planta sótano:
- 119 plazas para vehículos
- 8 plazas para motos
- Plazas de movilidad reducida y puntos de recarga
- Segunda planta sótano:
- 130 plazas para vehículos
- 17 plazas para motos
- Dispondrá de una zona específica para residentes con 32 plazas, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida, incluidas en las cifras anteriores
En total, el aparcamiento ofrecerá 256 plazas para coches y 25 para motos.
La iniciativa privada deberá asumir una inversión inicial de 8,2 millones de euros, cifra a la que habría que añadir el IVA. «Estos documentos, como los restantes, serán expuestos públicamente durante un mes para la presentación de las correspondientes alegaciones», informó Bueno.
El aparcamiento entra así en una fase decisiva, con la exposición pública de la documentación y los trámites previos a la licitación definitiva. Si no se presentan alegaciones que modifiquen el proceso, la construcción podría adjudicarse a lo largo del próximo año.
