El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que alumbrado navideño de este año incluirá por primera vez elementos desde el suelo en la céntrica Avenida de la Constitución. En concreto, se instalarán 32 árboles luminosos de 7,5 metros de altura, que acompañarán a las tradicionales luces colgantes. Así lo ha detallado este viernes 14 de noviembre el delegado de Urbanismo y Hacienda, Juan Bueno, tras la celebración de la Junta de Gobierno local.
«Por primera vez se van a hacer decoraciones desde el suelo de la ciudad también para la Navidad», afirmó Bueno. «Me refiero a lo largo de una avenida, no que haya un árbol estático en un sitio. En este caso se habló de 32 árboles», añadió el delegado en la comparecencia de prensa.
Además, las tradicionales colgaduras de luces también se renovarán en diseño y elementos. «No solamente van a estar las colgaduras de siempre, en este año también diferentes, con unas bolas diferentes y yo creo que bastante llamativas y bonitas», detalló.
La iluminación navideña se extenderá también, como en años anteriores, a plazas del casco histórico y numerosos barrios de Sevilla, aunque no se han concretado aún cuántas calles estarán incluidas ni los elementos decorativos específicos. «El final de cómo va a quedar tanto la construcción como el resto de las plazas del casco histórico de Sevilla y también nuestras calles… va a estar a la altura de las circunstancias», aseguró el delegado.
Por el momento, no se ha anunciado la fecha oficial del encendido del alumbrado, aunque se prevé que tenga lugar, como es habitual, a finales de noviembre.
