La fuerte granizada captada hace unos instantes. - David Cejudo Alarcón

Una intensa granizada, acompañada de fuertes rachas de viento y lluvia, ha sorprendido a Sevilla en la tarde de este jueves, dejando imágenes llamativas que en pocos minutos han transformado el paisaje urbano. Aunque el episodio ha sido breve, su intensidad ha provocado sobresalto entre peatones y conductores.

En el vídeo captado por este medio puede verse cómo la tormenta irrumpe de forma repentina: el cielo, cubierto por densas nubes, da paso a una intensa granizada, mientras el viento sopla con una fuerza desatada que sacude árboles y mobiliario urbano de Sevilla esta tarde. A todo ello se suma el estruendo de los truenos, que completa una escena impactante en cuestión de minutos. La violencia del agua y el granizo ha obligado a muchos a refugiarse apresuradamente ante la intensidad del temporal.

El fenómeno se ha producido dentro del marco de la borrasca Claudia, que ha activado avisos meteorológicos en toda Andalucía. En Sevilla, las autoridades municipales mantienen activado el Plan Territorial de Emergencias en fase de preemergencia, lo que ha llevado al cierre preventivo de parques, instalaciones deportivas y cementerios ante el riesgo de inclemencias.

A pesar de que la tormenta ha durado pocos minutos, ha generado una gran cantidad de agua y granizo en muy poco tiempo, recordando que noviembre puede dejar episodios de inestabilidad brusca. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene activos los avisos amarillos por lluvia y tormenta en la ciudad.