El tranvía ha acortado su recorrido desde la mañana de este pasado jueves y ya no realizará su parada final en la Plaza Nueva, debido al inicio de las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Sevilla lleva a cabo en la céntrica zona de la ciudad hispalense. El final de este trayecto será a partir de ahora en el Archivo de Indias. El corte se mantendrá durante varios meses, tal y como informaron desde el Consistorio cuando mostraron el plan denominado como «Eje central».
Según fuentes municipales consultadas por Sevilla Actualidad, el tranvía no volverá a circular por Plaza Nueva ni por el tramo final de la Avenida de la Constitución durante los próximos meses. Aunque aún no hay una fecha concreta para la reanudación del servicio completo, ya se ha descartado que pueda retomarse antes de las fiestas navideñas. Por este motivo, como es habitual en situaciones similares, el recorrido del Metrocentro se modifica para que su última parada sea Puerta de Jerez, evitando así posibles riesgos para los peatones en una zona que, en estas fechas, registra un alto volumen de tránsito.
La fecha exacta para la reanudación completa del servicio dependerá de varios factores, como el ritmo de las obras en Plaza Nueva o las condiciones meteorológicas que se registren en Sevilla durante los próximos meses, por lo que, de momento, no es posible concretarla.
Por otro lado, como ya se comentó en la presentación de esta importante intervención en el Casco Antiguo de Sevilla, el Ayuntamiento también ha tenido en cuenta que la intervención en este espacio deberá coordinarse con la Semana Santa, una de las citas clave del calendario sevillano, en la que el propio alcalde aseguró que no habría afecciones significativas.
