Así se encuentra el azulejo dedicado a la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, en La Campana. - Lorena Martín

Un camión ha impactado contra la esquina donde se encuentra el azulejo dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, situado en la Plaza de La Campana. Concretamente, el accidente ha tenido lugar de madrugada en la esquina del edificio donde se encuentra la rienda de ropa Zara, entre la Plaza del Duque y La Campana.

El fuerte impacto ha afectado a parte de la fachada, así como al marco ornamental que rodea el azulejo dedicado a la Virgen de la Esperanza de la Hermanda de la Trinidad. De hecho, se puede observar cómo se han desprendido varios trozos como consecuencia del choque. Afortunadamente, la composición cerámica no ha sufrido daños significativos. Sin embargo, ya no dispone de la parte inferior que ayuda a mantenerlo en la fachada, por lo que peligra.

En este sentido, los servicios de emergencia mantienen acordonada la zona a la espera de una evaluación de los daños sufridos por el impacto de un camión esta madrugada. Según fuentes municipales, no hay riesgos de más desprendimientos: «Según el informe de los Bomberos de Sevilla, no hay riesgo de un nuevo desprendimiento».

El azulejo dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza, de la Hermandad de la Trinidad, lleva en La Campana desde el año 2007. Es una obra del artista Ángel Lora Serrano y conmemora la lluvia de pétalos dedicada a la imagen durante su coronación canónica de junio de 2006.