Cultivo de marihuana indoor. - Policía Nacional
Cultivo de marihuana indoor, imagen de archivo. - Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado en el barrio sevillano del Cerro del Águila una vivienda destinada al cultivo intensivo de marihuana en la que se localizaron más de 200 plantas en distintas fases de crecimiento, según fuentes consultadas por Sevilla Actualidad. Junto a ellas, los agentes encontraron equipamiento completo de producción, incluidos sistemas de iluminación, ventilación, filtros, aparatos de climatización y una instalación eléctrica irregular preparada para soportar el alto consumo necesario.

La actuación policial en Sevilla se produjo tras una investigación iniciada al detectarse indicios de un posible punto de cultivo en un inmueble de la ciudad. Con la información confirmada y tras obtener autorización judicial, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de la vivienda.

En el interior de esta vivienda ubicada en el barrio hispalense del Cerro del Águila, dos estancias funcionaban como invernaderos acondicionados, diseñados para mantener las condiciones óptimas de desarrollo de las plantas.

La intervención en esta vivienda del Cerro del Águila ha permitido neutralizar un punto activo de producción y evitar la distribución de una importante cantidad de marihuana, además de eliminar un enganche ilegal a la red eléctrica.