La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres varones de 20, 19 y 16 años tras una arriesgada persecución a bordo de un coche que había sido robado con violencia el día anterior. Un cuarto ocupante del vehículo está identificado por los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:10 horas de la pasada madrugada, cuando una patrulla detectó el turismo en la zona de La Negrilla. Al intentar interceptarlo, el conductor emprendió la huida a gran velocidad por distintas calles del barrio en dirección a San José de Palmete, realizando una conducción muy arriesgada.

En la zona de Padre Pío, el conductor perdió el control del coche sustraído e invadió una zona ajardinada. En ese punto, los cuatro ocupantes salieron corriendo, siendo detenidos el conductor y otros dos acompañantes. El cuarto quedó identificado.

El turismo había sido sustraído con violencia en la madrugada del domingo, en las inmediaciones de una discoteca de la capital. El conductor dio negativo en alcoholemia y positivo en drogas (THC).

Los detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial, según la misma fuente.