- El Cine del Zona Este cierra tras alcanzar un acuerdo de ERE con su plantilla
- La reseña viral que destroza la novela de Juan del Val ambientada en Sevilla: «Es rancia, casposa y machista»
Sevilla logró esquivar el temporal que sí afectó a otras zonas de Andalucía este miércoles 5 de noviembre, pero, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia volverá a la capital la semana que viene. Las previsiones adelantan un aumento notable en la probabilidad de precipitaciones.
El fin de semana transcurrirá con cielos despejados y temperaturas suaves, sin amenazas de agua. Tanto el sábado como el domingo se mantendrán en un escenario plenamente estable, con máximas que rondarán los 22 °C y mínima variación térmica. La situación se mantendrá también el lunes, jornada en la que apenas se refleja un 5% de probabilidad de lluvia.
No será hasta el martes 11 cuando aparezcan los primeros indicios de cambio. Ese día la Aemet eleva la probabilidad de precipitaciones hasta el 30%, acompañado de un aumento progresivo de la nubosidad. La lluvia, sin embargo, se espera con más claridad el miércoles 12, cuando el riesgo de precipitaciones se incrementa hasta el 70% en la franja de tarde, señalando la llegada de un frente que podría dejar acumulados moderados.
Si se cumplen los pronósticos, la lluvia regresará a Sevilla el miércoles, rompiendo así la tendencia seca que ha dominado el arranque del mes. Además, se producirá un destacado descenso de las temperaturas mínimas desde el lunes 11, día que se registrarán mínimas de siete grados centígrados.

