Silvia Pozo, hasta ahora décima teniente de alcalde y delegada de Deportes y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Sevilla, deja el Consistorio para incorporarse a la Junta de Andalucía como nueva delegada territorial de Salud en Sevilla. El Consejo de Gobierno andaluz aprobó este miércoles su nombramiento, por el que sustituirá a Manuel Molina al frente de la Delegación Territorial.

Su marcha supone un nuevo cambio en el equipo de gobierno de José Luis Sanz, que deberá realizar una reorganización de áreas para redistribuir las competencias que gestionaba Pozo, también responsable del Distrito Macarena.

Se trata de la segunda remodelación del gobierno municipal en menos de un año. En agosto de 2024, Pozo asumió las competencias de Deportes, que hasta entonces estaban en manos de Minerva Salas, mientras que Angie Moreno pasó a dirigir Cultura y Salas se mantuvo al frente de la Delegación de Fondos Europeos.

Además, su salida implica un relevo en el grupo municipal del Partido Popular. Su escaño en el Pleno lo ocupará previsiblemente Carmen María Tena, actual miembro del Tribunal Económico-Administrativo y exdirectora general del Distrito Nervión durante la etapa de Minerva Salas.

Con este movimiento, el alcalde se verá obligado a reajustar la estructura de su gobierno, en un contexto en el que el PP busca mantener la estabilidad y la coordinación interna en el Ayuntamiento.