La semana arranca en la capital hispalense con cielos despejados y temperaturas suaves, pero irá dejando paso a un marcado cambio de tiempo a mediados de semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el miércoles 5 de noviembre será la jornada más inestable en Sevilla, con lluvia intensa, tormentas y rachas de viento que han motivado la activación de un aviso amarillo por riesgo de precipitaciones fuertes, viento y tormentas.

El martes será un día estable, con cielos despejados durante toda la jornada y temperaturas que oscilarán entre los 13 y los 25 grados. El viento soplará flojo de componente norte y las probabilidades de lluvia serán nulas, lo que permitirá disfrutar de un ambiente otoñal pero agradable en toda la capital.

El cambio llegará el miércoles. A partir del mediodía, la previsión apunta a un 100 % de probabilidad de precipitaciones, acompañadas de tormentas y viento del suroeste que podría alcanzar los 25 km/h. Las temperaturas se mantendrán en torno a los 13 ºC de mínima y 26 ºC de máxima, aunque la sensación térmica será más fresca durante las horas de lluvia más intensa. La Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvia, tormenta y viento, por lo que se recomienda extremar la precaución, evitar zonas arboladas y no circular por áreas susceptibles de encharcamiento.

Tras el paso del frente, el jueves se espera una mejoría progresiva, con cielos parcialmente nubosos y temperaturas más bajas, que oscilarán entre 10 y 21 grados. Las lluvias podrían aparecer de forma débil a primeras horas, pero tenderán a remitir a lo largo del día.

El viernes y el sábado se mantendrán las temperaturas suaves, con valores de entre 9 y 23 grados, y cielos poco nubosos. Para el domingo 9, la previsión apunta a una jornada completamente despejada y soleada, con máximas en torno a 22 ºC y viento flojo del nordeste, lo que permitirá disfrutar de un ambiente plenamente otoñal en la ciudad.