La noche de Halloween en Sevilla se ha saldado sin incidencias graves, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, gracias a la planificación y las medidas preventivas desarrolladas durante los días previos. El dispositivo, coordinado por la Delegación de Seguridad Ciudadana, incluyó inspecciones en locales, vigilancia en redes sociales y charlas preventivas a escolares.

En los días anteriores a la celebración, se llevaron a cabo numerosas inspecciones en establecimientos, permitiendo que estos subsanaran los defectos detectados. Asimismo, el seguimiento en redes sociales permitió localizar fiestas irregulares y puntos de concentración de jóvenes, mientras que las charlas informativas impartidas por los Agentes Tutores continuaron fomentando la concienciación entre los más jóvenes sobre el consumo responsable y la seguridad.

Durante la noche del 31 de octubre, el Centro de Control de la Policía Local gestionó un total de 225 sucesos, la mayoría relacionados con ruidos y molestias vecinales. Además, se inspeccionaron 15 establecimientos, en los que se constató una mejora en las condiciones de seguridad respecto al año anterior, y se realizaron tres desalojos, dos precintos y una clausura.

El dispositivo de seguridad incluyó también 143 controles de alcoholemia itinerantes en distintos puntos de la ciudad. De ellos, se detectaron ocho positivos, cuatro con responsabilidad penal.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, ha destacado que, «como en los dos años anteriores, el refuerzo de seguridad ha funcionado con éxito». En este sentido, subrayó «el amplio dispositivo de ocio que se desplegó de manera preventiva en una decena de ubicaciones de la ciudad».

Flores quiso además agradecer «el gran trabajo y la predisposición de bomberos y policías locales», especialmente en «una semana complicada en la que ambos cuerpos se han esforzado por restablecer la normalidad en la ciudad tras las intensas precipitaciones».