- El AMPA de un colegio de Sevilla Este denuncia la «mugre, telarañas y picaduras» por la falta de limpieza
- Garajes inundados en el centro de Sevilla tras el fuerte temporal del miércoles
El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado este viernes el aplazamiento de la feria Sevilla de Boda, prevista del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), como consecuencia de los daños ocasionados por el reciente temporal. El evento se celebrará finalmente los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, según ha anunciado el Consistorio en sus redes sociales.
La decisión llega apenas unos días después de la suspensión del Salón del Motor, que debía celebrarse entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre en el mismo recinto.
En esta edición, Sevilla de Boda contaba con la participación de 70 empresas expositoras que iban a ocupar una superficie de casi 7.000 metros cuadrados, con un impacto económico estimado de 500.000 euros. El evento es uno de los más consolidados del calendario de Fibes y punto de referencia para el sector nupcial andaluz.
Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa evaluando los daños causados por el temporal en el edificio. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se mantienen las labores de inspección tras el cierre de Fibes 1 desde este lunes.
Según una nota de prensa del Consistorio, un informe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) ha constatado la anegación de la práctica totalidad de los sótanos del Palacio de Congresos, lo que ha afectado «especialmente» a las dependencias situadas por debajo de la rasante, donde se encuentran transformadores, cableado eléctrico y sistemas de comunicación.
Ante esta situación, el informe técnico recomienda la «clausura temporal» de las instalaciones de Fibes 1 hasta que se pueda «garantizar plenamente la seguridad». El Ayuntamiento ha precisado que la incidencia no afecta al resto de espacios del recinto, por lo que las actividades programadas en otras áreas de Fibes se mantienen con normalidad.
Con esta medida, el Consistorio busca priorizar la seguridad mientras se completan las labores de reparación y se restablece la plena operatividad del edificio.
