Archivo - Una persona se resguarda de la lluvia con paraguas, en una imagen de archivo. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo
Archivo - Una persona se resguarda de la lluvia con paraguas, en una imagen de archivo. - Diego Radamés - Europa Press - Archivo

El primer fin de semana de noviembre llega con un tiempo variable en el que habrá presencia de lluvia en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un sábado mayormente nublado, un domingo con precipitaciones durante la mañana y un comienzo de semana más estable, aunque con nuevos chubascos a mediados de la próxima.

El sábado 1 de noviembre se presenta con cielos cubiertos durante todo el día, aunque sin lluvia en la mayor parte de la jornada. La probabilidad de precipitaciones será nula hasta la tarde, cuando aumentará ligeramente hasta el 10% entre las 18:00 y las 24:00 horas. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24 grados, con vientos moderados del suroeste que podrán alcanzar los 15 km/h.

El domingo 2 será el día más lluvioso del fin de semana. La Aemet prevé un 75% de probabilidad de lluvia durante la mañana (de 00:00 a 12:00 horas), que irá remitiendo conforme avance la jornada hasta un 5% por la tarde. Las temperaturas se mantendrán agradables, entre 12 y 25 grados, y soplarán vientos del norte de unos 10 km/h.

El lunes 3 llegará con una mejora notable del tiempo. Los cielos estarán despejados y no se esperan lluvias, con temperaturas que oscilarán entre 9 y 24 grados y vientos muy suaves del noreste. El martes 4 continuará estable, con predominio del sol y una ligera subida de las mínimas (entre 11 y 24 grados), aunque la Aemet contempla un 30% de probabilidad de lluvia al final del día.

El miércoles 5 volverá la inestabilidad, con cielos nubosos y un 70% de probabilidad de precipitaciones, sobre todo durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán suaves, entre 13 y 24 grados, con vientos del norte y noroeste. De cara al jueves 6, la situación tenderá a mejorar. La probabilidad de lluvia descenderá al 25%, y las temperaturas bajarán ligeramente, con mínimas de 11 grados y máximas de 20.