Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han detenido a un taxista como presunto autor de delitos contra la Administración de Justicia y amenazas condicionales, dentro de la tercera fase de la operación «AERTASE», contra los miembros de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi por la gestión de la parada en el aeropuerto de la capital sevillana.
Según ha informado la Policía Nacional, esta investigación es la continuación de las actuaciones previas contra una organización criminal integrada por taxistas pertenecientes a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi, a los que en fases anteriores se les atribuyeron delitos de coacciones, daños, amenazas y pertenencia a organización criminal.
Según fuentes policiales, el detenido habría amenazado de muerte a un compañero de profesión que previamente había denunciado los hechos, con el objetivo de intimidarlo y perjudicar el desarrollo de un proceso judicial en curso.
Tras su arresto, el acusado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que mantuvo los delitos imputados y decretó su libertad con cargos.
La operación «AERTASE» de la Policía Nacional continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones en relación con los hechos investigados en Sevilla, además de este taxista detenido por amenazas de muerte.
