Cuatro «escape rooms» han sido precintadas en Sevilla por la Policía Local tras detectar que funcionaban sin la autorización administrativa necesaria, dentro de las inspecciones preventivas realizadas en el marco del dispositivo especial de seguridad por Halloween, que ya ha sido activado por el Ayuntamiento de la capital hispalense durante la jornada de este viernes, 31 de octubre, y que se se prolongará hasta el sábado 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.
Desde principios de octubre, la Jefatura de Policía Local y el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios han llevado a cabo 63 inspecciones de actividades susceptibles de organizar fiestas o eventos especiales durante estas fechas. De ellas, 18 correspondían a escape rooms, y en cuatro de ellas han sido precintadas en Sevilla.
Además, otras dos actividades adicionales han sido clausuradas por diferentes motivos. Las inspecciones, realizadas en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, continuarán durante el desarrollo de las celebraciones con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
El dispositivo, activado por el Ayuntamiento de Sevilla con 260 agentes de la Policía Local, tiene como finalidad prevenir incidentes y asegurar que todas las actividades se desarrollen con las garantías necesarias.
Activamos un dispositivo especial para garantizar la seguridad en el día de Halloween🎃 y el 1 de noviembre.
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) October 31, 2025
🗣️Durante las semanas previas, los Agentes Tutores de la Policía Local imparten charlas preventivas sobre los peligros a evitar en esta fiesta a niños y adolescentes. pic.twitter.com/lcCZ0uOs13
