Imagen de archivo de la lluvia. EP
Imagen de archivo de la lluvia. EP

Después de una jornada de alivio en cuanto a precipitaciones y de un temporal de fuertes rachas de viento y lluvias torrenciales que activaron el aviso naranja en Sevilla el pasado miércoles, toca sacar de nuevo el paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que la jornada de este viernes venga marcada por las lluvias en la ciudad de Sevilla, aunque concentradas especialmente en las primeras horas del día.

Según la previsión por horas publicada en la web oficial de la Aemet, la franja más lluviosa se espera entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana del viernes, cuando se prevé el mayor pico de lluvias en Sevilla.

A partir de media mañana, la probabilidad de lluvia irá disminuyendo progresivamente, dejando paso a intervalos nubosos durante el resto del día. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas en torno a los 21 grados y mínimas cercanas a los 14, según la misma previsión.

La Aemet recomienda extremar la precaución en las primeras horas del día ante posibles retenciones de tráfico y acumulaciones de agua en algunas zonas de la ciudad, y también por los desplazamientos que se vayan a realizar en la franja horaria en la que se producirán chubascos.