Archivo - Transeuntes bajo sus paraguas durante la intensa lluvia en Sevilla - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Archivo - Transeuntes bajo sus paraguas durante la intensa lluvia en Sevilla - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

El tiempo en Sevilla experimentará un cambio notable a partir de este fin de semana. En concreto, será este domingo 26 de octubre, justo después de un sábado soleado y caluroso. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana comenzará con temperaturas veraniegas, pero el domingo traerá consigo el regreso de las lluvias, que se mantendrán durante buena parte de la próxima semana.

El sábado 25 será estable, con cielos despejados durante toda la jornada y sin riesgo de precipitación. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 31 grados, y el viento soplará flojo del noreste por la mañana, rolando a oeste durante la tarde. Será, en definitiva, el último día de calor antes del cambio de tiempo.

El domingo 26, las precipitaciones harán acto de presencia. Según Aemet, la probabilidad de lluvia será del 55% durante la madrugada y primeras horas de la mañana (de 00:00 a 12:00), incrementándose hasta el 60% a partir del mediodía y durante la tarde (de 12:00 a 24:00). Esto significa que las horas de mayor riesgo de lluvia se concentrarán entre las 14:00 y las 20:00, cuando se espera que los chubascos sean más intensos y puedan venir acompañados de algo de viento. Las temperaturas bajarán ligeramente, con mínimas de 17 y máximas de 27 grados, mientras que el viento soplará flojo del sur y suroeste.

El lunes 27 continuará la tendencia inestable, con lluvias más generalizadas y persistentes. La probabilidad de precipitación alcanzará el 80% por la mañana y el 75% por la tarde, con temperaturas que rondarán los 26 grados de máxima y 17 de mínima.

Durante el resto de la semana, la inestabilidad se mantendrá. El martes 28 se esperan intervalos nubosos y lluvias intermitentes, mientras que el miércoles 29 y jueves 30 podrían registrarse nuevos episodios de lluvia, con probabilidades del 90%, y un descenso progresivo de las máximas hasta los 23-24 grados. Sevilla dejará así atrás el calor para entrar de lleno en un ambiente otoñal, con cielos grises y temperaturas más suaves.