Retenciones en la SE-30 y A-49 por la lluvia / Europa Press

Parece que el otoño por fin va a hacerse notar en la capital hispalense. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo para este fin de semana en Sevilla traerá una pronunciada bajada de las temperaturas y hasta un 95% de probabilidades de precipitaciones.

El fin de semana arranca con las mejores condiciones posibles. Durante la mañana del sábado 25 (de 00 a 12 horas), el cielo estará despejado, con temperaturas ascendiendo desde los 15 ºC hasta alcanzar los 21 ºC al mediodía. No hay ni una nube que empañe el panorama, y la probabilidad de precipitación es del 0%, lo que garantiza un ambiente seco y agradable. Por la tarde y noche (12-24 horas), el sol seguirá dominando, con máximas de 25 ºC y mínimas que bajan a 17 ºC. El viento soplará suavemente del suroeste a 10 km/h, sin impacto notable.

El domingo 26 será cuando el pronóstico de un giro drástico. De 00 a 12 horas los cielos estarán parcialmente nublados con un 95% de probabilidad de lluvia. Las temperaturas oscilarán entre 17 y 23 ºC, con viento del oeste a 10 km/h. En la franja vespertina (12-24 horas), la situación se estabiliza un poco: probabilidad de lluvia al 80%, con nubes cubriendo el cielo de forma intermitente. Las máximas llegarán a 27 ºC, bajando a 17 ºC por la noche, y el viento se mantendrá en 10 km/h del oeste.

El arranque de la semana que viene trae un frente atlántico que inyecta más humedad. Toda la jornada del lunes (00-24 horas) presenta un 80% de probabilidad de precipitaciones, con cielos cubiertos y posibles intervalos de lluvia persistente. Las temperaturas se mantienen estables, con máximas de 27 ºC y mínimas de 17 ºC, pero la sensación térmica podría bajar por la humedad. El viento, del oeste a 10 km/h, no será un factor disruptivo.

El martes 28 muestra signos de recuperación, aunque no del todo. De 00 a 12 horas, persiste un 35% de probabilidad de lluvia, con nubes medias y altas que podrían descargar chubascos débiles. Temperaturas entre 16 y 24 ºC, con viento calmado del oeste a 10 km/h. Por la tarde (12-24 horas), el cielo se abre un poco más, reduciendo el riesgo al 40% y permitiendo ratos de sol. Máximas de 28 ºC y mínimas de 16 ºC hacen que siga siendo un día templado.