El calor vuelve a Sevilla en pleno octubre. Tras unos días de respiro otoñal, las temperaturas volverán a superar la barrera de los 30 grados a partir de este jueves, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La capital hispalense vivirá un nuevo episodio de «veroño», con máximas más propias del verano y cielos despejados durante varios días consecutivos.
El jueves será el primer día en el que el termómetro vuelva a superar los 30 °C. La Aemet prevé una jornada soleada, con una máxima de 31 grados y una mínima de 16, sin rastro de lluvias.
El repunte térmico continuará el viernes, cuando la temperatura alcanzará los 32 grados, con un ambiente plenamente veraniego y ligeras brisas al final de la tarde.
El sábado se mantendrá la misma tendencia, con cielos despejados e intervalos de nubes altas. Las máximas rondarán nuevamente los 32 grados, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 15.
Será a partir del domingo cuando se espera un ligero alivio térmico. Un frente atlántico débil incrementará la nubosidad y podría dejar alguna precipitación aislada. Las máximas descenderán hasta los 28 grados, marcando el final del episodio cálido.
En principio, no se prevén cambios bruscos ni lluvias significativas hasta comienzos de la próxima semana, cuando las temperaturas regresarán a valores más propios del otoño, entre los 25 y 27 grados.
