El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla iniciará el próximo martes, 14 de octubre, las obras de renovación del adoquinado de Gerena y los alcorques en la calle Castilla, en el tramo comprendido entre las calles Alvarado y Procurador, en el barrio de Triana.

La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, obligará a establecer cortes de tráfico y recorridos alternativos, según ha informado el Consistorio hispalense en una nota difundida este sábado.

Obras y mejoras en la vía

Los trabajos consistirán en el readoquinado completo de la calzada con adoquín de Gerena, así como en la sustitución de los actuales alcorques de hormigón por otros nuevos de granito, con el objetivo de mejorar tanto la imagen urbana como la seguridad vial de esta céntrica vía de Triana.

El delegado del Distrito Triana, Manuel Alés, ha destacado que esta intervención «forma parte del compromiso del Gobierno de José Luis Sanz con el cuidado del paisaje urbano en todos los distritos». Según ha explicado, con esta actuación se busca «garantizar un mejor estado de las calzadas, más seguridad en la circulación y una imagen más cuidada de una de las vías más emblemáticas del barrio».

Aparcamiento alternativo y acceso para residentes

Con el fin de reducir las molestias a los vecinos, el Ayuntamiento trabaja para habilitar un aparcamiento provisional en el Paseo de la O, destinado a los residentes cuyos garajes o plazas se vean afectados por las obras.

Los vecinos con garajes en el tramo afectado podrán acceder por la calle Procurador siempre que el avance de los trabajos lo permita. En los casos en que no sea posible, se permitirá el estacionamiento temporal en el Paseo Nuestra Señora de la O.

El delegado ha señalado que «desde el área de Movilidad ya se están tramitando con cada vecino las autorizaciones necesarias para el uso de estos aparcamientos alternativos durante el transcurso de la obra».

Recorridos alternativos

Durante la ejecución de los trabajos, se habilitarán dos recorridos alternativos para la circulación:

  • El primer itinerario partirá desde Plaza Chapina, continuará por calle Pinzón, Alfarería, Procurador y volverá a Castilla.
  • El segundo recorrido comenzará en Clara de Jesús Montero y seguirá por Alfarería y Procurador hasta reincorporarse a Castilla.

Estas medidas permanecerán activas hasta la finalización de las obras, prevista para mediados de diciembre.