Jardines de Murillo
Jardines de Murillo

El Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla celebra este fin de semana su XVI edición en los Jardines de Murillo, donde hasta el próximo lunes 13 de octubre los sevillanos podrán disfrutar de un recorrido cultural y gastronómico por toda España sin salir de la ciudad.

El evento reúne a las 16 casas regionales y provinciales con presencia en Sevilla, que acercan al público la riqueza de sus tradiciones, gastronomía, música y folklore. Este encuentro, ya consolidado como una de las citas culturales más esperadas del otoño sevillano, está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales (FESECARP).

Sevilla, protagonista por primera vez

Por primera vez en la historia del evento, la ciudad de Sevilla es la protagonista del encuentro, en lugar de una casa regional homenajeada, como se hacía en ediciones anteriores. Con esta decisión, el Ayuntamiento quiere destacar el papel de la capital andaluza como punto de unión y convivencia entre las distintas culturas regionales del país.

Durante la presentación del cartel, celebrada en la Casa Consistorial, el delegado de Hacienda, Administración y Transformación Digital, Juan Bueno, subrayó que «desde el Ayuntamiento de Sevilla promovemos e impulsamos actividades y programas socioculturales para fomentar la participación y las relaciones entre provincias. Todo en una actividad que ya es un clásico en la agenda de la ciudad».

Cuatro días de cultura, música y gastronomía

El público puede disfrutar durante todo el fin de semana de actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y exhibiciones folclóricas en los distintos expositores instalados en los Jardines de Murillo. Entre las actividades más destacadas figura la actuación de la Escuela David Torres y la Peña Flamenca Monasterio de San Jerónimo, prevista para el domingo 12 de octubre a las 12:00 horas.

FESECARP agrupa a las casas de Almería, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Jaén, Melilla, Navarra, Soria y Valencia, que en conjunto suman más de 15.000 socios en Sevilla.