El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una imagen de archivo - Francisco J. Olmo / Europa Press
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en una imagen de archivo - Francisco J. Olmo / Europa Press

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mostrado su malestar con el Ministerio de Transportes por dos cuestiones relacionadas con las infraestructuras estratégicas de la ciudad: el retraso en las obras del Puente del Centenario y la falta de avances en la conexión ferroviaria Sevilla-Huelva-Faro.

Sanz ha reprochado al Ministerio de Transportes que no haya atendido la solicitud del Ayuntamiento para visitar las obras del Puente del Centenario y conocer los plazos reales de ejecución. «El Ayuntamiento de Sevilla había pedido al Ministerio visitar la obra con el fin de enterarse de los planes de ejecución y de cuánto tiempo le queda. Desgraciadamente, este Gobierno sigue castigando y desprestigiando al alcalde de Sevilla y, a su vez, a la ciudad de Sevilla», ha declarado.

El alcalde ha criticado además que el Gobierno haya pospuesto la finalización del proyecto hasta 2029, acusándolo de «falta de credibilidad» y de discriminar a Sevilla frente a otras comunidades autónomas. «Se nos niegan infraestructuras frente a otras comunidades como Cataluña, a la que no se le niega nada», ha señalado.

Por otra parte, Sanz se ha referido a las informaciones publicadas en los medios sobre el impulso de la conexión ferroviaria Sevilla-Huelva-Faro, una reclamación que, asegura, lleva tiempo defendiendo. «Ya era hora. Al final nos van a dar la razón cuando pedíamos esta conexión que une a dos potencias turísticas y a dos aeropuertos muy importantes», ha afirmado. «Más vale tarde que nunca».

El alcalde ha dado a conocer esta situación en un acto celebrado en Los Bermejales de este centro ha sido anunciada la licitación del nuevo instituto.