Imagen de las obras del puente del Centenario. - María José López / Europa Press
Imagen de las obras del puente del Centenario. - María José López / Europa Press

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible continuará esta noche con las obras de sustitución de tirantes en el Puente del Centenario, en Sevilla, una actuación que forma parte del proyecto de ampliación del tablero y que cuenta con una inversión total de 128,74 millones de euros.

Con motivo de estos trabajos, el puente permanecerá cerrado al tráfico en ambos sentidos desde las 22:00 horas de este lunes 6 de octubre hasta las 6:00 horas del martes 7, con el fin de garantizar la seguridad de los operarios y de los usuarios.

Durante el corte, se instalará una de las nuevas costillas metálicas sobre la dársena portuaria, estructura que forma parte de la ampliación del tablero. Para ello, será necesario descargar desde la parte superior las piezas que conectan la nueva dovela con el tablero ya existente.

Itinerarios alternativos

El Puente del Centenario, situado entre los kilómetros 10 y 12 de la SE-30, es una de las principales vías de acceso a la capital. Para evitar retenciones, el Ministerio ha habilitado itinerarios alternativos debidamente señalizados en ambos sentidos:

  • Sentido Huelva: el tráfico procedente de la A-4 se desviará por la salida 549 hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá reincorporar a la SE-30. Los vehículos que circulen por la SE-40 o por la propia SE-30 deberán seguir el mismo recorrido.
  • Sentido Cádiz: los vehículos que se dirijan hacia el sur deberán tomar la salida 12B de la SE-30 (Puerto Sur/Este/Zona Franca) y continuar por la carretera de la esclusa (SE-31) hasta el enlace con la SE-40, que permitirá acceder a todas las direcciones.

El Ministerio recuerda que estos trabajos son necesarios para modernizar la infraestructura y mejorar la seguridad y capacidad del puente, una obra estratégica dentro del plan de mejora de la movilidad metropolitana de Sevilla.