Imagen de Lorena Martín.

La Misión de la Esperanza ya es una realidad y llena de emoción las calles de Sevilla. La Hermandad de la Esperanza de Triana ha dado inicio a este acontecimiento extraordinario que llevará a la Virgen a distintos barrios y templos de la ciudad durante octubre, con especial protagonismo en el Polígono Sur y con una estancia prevista en la Catedral.

El viernes 3 de octubre tuvo lugar la primera cita: el traslado de la Virgen desde la Capilla de los Marineros hasta la parroquia de Santa Ana. Fue un recorrido breve pero cargado de simbolismo, ya que este templo, considerado la «catedral de Triana», mantiene un vínculo histórico con la hermandad. La salida se produjo a las 20:30 horas y la entrada en Santa Ana quedó fijada poco después, a las 21:15 horas, entre la emoción de los vecinos del arrabal.

Hoy sábado 4 de octubre se desarrolla en estos momentos el largo traslado hacia la parroquia de San Pío X, en el barrio de la Oliva, en pleno Polígono Sur. Tras la misa presidida por el arzobispo de Sevilla en Santa Ana, la Virgen partió a las 8:30 horas en un cortejo multitudinario que recorre enclaves emblemáticos como la calle Betis, la Plaza de Cuba, la avenida de la Asunción, el Puente de los Remedios, el Parque de María Luisa o Santa Genoveva. La llegada al templo de San Pío X está prevista sobre las 16:30 horas, tras un recorrido que marcará una jornada histórica para miles de vecinos.

Este traslado es uno de los más significativos de toda la misión, ya que simboliza el acercamiento de la Virgen de la Esperanza a uno de los barrios más necesitados de la ciudad, llevando consigo un mensaje de consuelo, fe y cercanía a las comunidades del Polígono Sur.