La puerta de entrada al albergue situado en la calle Perafán de Rivera.

El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ha confirmado que el Ayuntamiento de Sevilla trabaja con la previsión de que los tres nuevos albergues entren en funcionamiento antes de que acabe el año. «En agosto se firmó el contrato para habilitar los tres nuevos centros de alta tolerancia, que nosotros lo llamamos así, y que vendrían a sustituir a la actual que está situado en el edificio Virgen de los Reyes», ha explicado.

«La supresión de esto, o sea, el objetivo del gobierno municipal es reducir, al menos, un 40% de las 180 plazas vigentes operativas en el centro de acogida municipal de la calle Perafán de Rivera. En eso estamos», señaló Bueno.

El portavoz añadió que «se ha licitado, como ya le dijimos, y hay tres empresas que pugnan por este contrato y yo entiendo que en las próximas semanas se producirá la adjudicación. El compromiso es que antes también de final de año la empresa haya empezado a funcionar y seguir en adelante estos tres centros».

De este modo, el Ejecutivo local sitúa el calendario en el último trimestre de 2025 para la puesta en marcha del nuevo modelo de atención de estos albergues, que persigue descentralizar los recursos y aliviar la saturación del centro de Perafán de Rivera.