El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado esta semana que el nuevo Distrito Tecnológico proyectado en la zona norte de la ciudad contará con una nueva parada en superficie del Metro, dentro del trazado de la línea 3 norte, actualmente en construcción. El proyecto será desarrollado en colaboración con Iberdrola Inmobiliaria.
«En este nuevo modelo de ciudad se dará un salto en la movilidad con el desarrollo de importantes redes de infraestructuras, la ampliación de la red de transporte público o la Línea 3 de metro, que contará con su primera parada en superficie en este nuevo distrito tecnológico», declaró Sanz durante la presentación.
Desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, encargada de ejecutar las obras de la línea 3, se ha expresado apoyo al plan, siempre que se ajuste a los requisitos técnicos, económicos y urbanísticos. «Esta propuesta de Iberdrola Inmobiliaria contará con nuestro apoyo siempre que la propuesta sea viable técnica, económica y urbanísticamente», señalaron.
La Junta ha detallado que en los últimos meses se han mantenido reuniones con la promotora para conocer los detalles del plan de desarrollo del distrito. «Su propuesta incluye la implantación de una nueva estación en la zona, aprovechando la presencia del ramal técnico que ya hemos construido de la Línea 3 norte», añadieron.
Fomento ha expresado su disposición a «seguir trabajando en esta propuesta, que atendería una zona de expansión de la ciudad», y ha anunciado que continuará manteniendo reuniones para concretarla.
Por último, han aclarado que esta futura parada no está relacionada con la propuesta planteada por la asociación Ándalus para un intercambiador Metro-Cercanías en El Higuerón, pese a que esta última ya ha sido elevada al Ministerio de Transportes.
