El alcalde de Sevilla entrando en un autobús de Tussam
El alcalde de Sevilla entrando en un autobús de Tussam

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha expresado este miércoles su «más enérgica repulsa» tras la agresión a un conductor de Tussam. El trabajador fue atacado por dos personas tras un roce con otro vehículo, en un incidente que derivó en un estrangulamiento que le provocó pérdida parcial de conocimiento, según informó el sindicato Sitt.

«El Ayuntamiento de Sevilla llevará a cabo todas las actuaciones judiciales que hagan falta para defender a este conductor ante una agresión que no tiene ningún sentido», aseguró el regidor hispalense ante los medios de comunicación. Sanz explicó además que ha mantenido una conversación telefónica con el afectado, quien «se encuentra bien, aunque dolorida todavía».

Los sindicatos CGT y ASC han condenado la agresión, que llega apenas dos semanas después de que se cancelara un paro de la plantilla a cambio de compromisos municipales para reforzar la seguridad. ASC denuncia ahora que las medidas prometidas no se están cumpliendo.

El suceso de la agresión a un conductor de Tussam, que ha generado una fuerte condena institucional, ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de reforzar la seguridad de los trabajadores del transporte público en la ciudad.