El nuevo tranvibús, inaugurado este lunes, que une Sevilla Este y Torreblanca con el centro, no ha logrado convencer a muchos de sus primeros usuarios. Lejos de ofrecer la rapidez anunciada en los estudios previos, el recorrido se saldó con tiempos similares a los de un autobús convencional de Tussam y muy por encima de las previsiones oficiales.
En redes sociales, el usuario @ElCleoRender difundió un vídeo en el que mostraba cómo el vehículo no disfrutaba de prioridad en los semáforos, un detalle que ya indicó el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, después de realizar el primer viaje. En uno de los cruces, llegó a permanecer detenido casi cuatro minutos. «Aquí tenéis casi 4 minutos de prioridad semafórica», bromeaba este viajero.
La experiencia de los viajeros tampoco fue mejor. Algunos lo rebautizaron como «trampibús», subrayando que en su paso por la avenida de Pero Mingo, en Torreblanca, circula en las mismas condiciones que el resto de vehículos, compartiendo retenciones y giros de glorieta.
«He tardado 45 minutos, casi el doble de lo prometido», lamentó este usuario, que tachó el proyecto de «parche político» de 20 millones de euros. Otros viajeros opinaban que, con una inversión mucho menor, bastaría con habilitar un carril bus reservado y vigilado para mejorar la fluidez del transporte público.
Probando el tranvibus.
— El Cleo y sus renders (@ElCleoRender) September 29, 2025
Juzguen ustedes mismos… pic.twitter.com/YDtfOkdY1U
Por otro lado, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, valoró este pasado lunes el funcionamiento del tranvibús tras realizar un viaje de prueba desde Sevilla Este hasta el centro de la ciudad. «Hemos tardado 24 minutos en llegar desde el final de Sevilla Este hasta delante del Corte Inglés de la Plaza del Duque», señaló, a diferencia de este usuario que ha contado su experiencia en redes sociales.
