- El pueblo de Sevilla donde la historia cobrará vida este fin de semana entre demonios, damas y mercaderes de época
- La joya barroca de Sevilla que quedó atrapada entre la expansión urbana y el abandono
Después de un fin de semana marcado por la lluvia y el descenso de las temperaturas, Sevilla volverá a sentir el calor veraniego durante el inicio de octubre. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tras las precipitaciones registradas entre el domingo y la mañana del lunes, el tiempo se estabiliza y da paso a jornadas soleadas y con valores que superarán con holgura los 30 grados.
Desde este martes, los cielos despejados serán la tónica dominante en la provincia. La temperatura mínima se quedará en torno a los 16 ºC, pero los termómetros volverán a acercarse a los 28 ºC en las horas centrales del día. A partir del miércoles se notará de forma más clara la subida: las máximas alcanzarán los 32 ºC y el jueves rozarán los 33 ºC, con mínimas que también irán en ascenso.
El calor se consolidará de cara al fin de semana, con máximas previstas de 33 ºC tanto el viernes como el sábado, y hasta 34 ºC el domingo 5 de octubre. Las noches, aunque más suaves, no bajarán de los 17-18 ºC, lo que mantendrá la sensación térmica elevada.
Los vientos soplarán flojos de componente este y nordeste durante la semana, sin fenómenos meteorológicos adversos destacados. El índice ultravioleta se situará en niveles altos (6), por lo que la Aemet recomienda precaución en las horas centrales del día.

