El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha valorado este lunes el funcionamiento del tranvibús tras realizar un viaje de prueba desde Sevilla Este hasta el centro de la ciudad. «Hemos tardado 24 minutos en llegar desde el final de Sevilla Este hasta delante del Corte Inglés de la Plaza del Duque», señaló. Además, ha recalcado que el tranvibús no supone la sustitución a la línea 2 de metro.
Sanz defendió que «es un sistema que va a funcionar, que va a poner a los vecinos de Torreblanca en Santa Justa en 25 minutos, que tiene una frecuencia de 10 minutos». Añadió que los tiempos de trayecto «van a mejorar porque todavía el sistema de informática no está optimizado, con lo cual a medida que se vaya acercando el tranvía justo al semáforo, va cortando cruces; de momento no ocurre, con lo cual el tiempo mejorará».
He supervisado el primer viaje de la 1ª fase de la nueva línea TB1 🚎💨que une Torreblanca y Sevilla Este con Nervión en un corto espacio de tiempo.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) September 29, 2025
Proyecto que no sustituye la reclamación del @Ayto_Sevilla del Metro, pero quitará de la circulación unos 400 vehículos cada hora https://t.co/yAfx8oG6Jt pic.twitter.com/Crgpw2CX9v
El regidor, sin embargo, quiso dejar claro que «esto no sustituye la línea 2 de metro» y que el tranvibús «no ha venido para no contemplar la ampliación de la línea de metro de Sevilla».
En este sentido, subrayó que la línea 2 «afecta fundamentalmente y da servicio a Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, 150.000 habitantes» y que su construcción «es una reclamación de este gobierno municipal». Además, recordó que «tenemos el compromiso de la Junta de Andalucía, el presidente de la Junta, de que así sea».
