El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, iniciará el próximo lunes 29 de septiembre las obras de mejora de la red de abastecimiento en la calle Doctor Palomares García, en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. La intervención, con un presupuesto de 104.390 euros, tendrá una duración aproximada de ocho semanas y conllevará cortes y restricciones tanto al tráfico rodado como al paso peatonal en la zona de actuación.

Los trabajos incluyen la sustitución de 370 metros de tubería de fundición, la instalación de tres válvulas, la adecuación de 48 acometidas domiciliarias y la incorporación de dos nuevas tomas de agua potable. Desde el Ayuntamiento se insiste en que, pese a las molestias derivadas de los cortes de tráfico, estas obras permitirán una mejora significativa en la eficiencia y sostenibilidad del suministro en Sevilla Este.

El delegado de Urbanismo y consejero de Emasesa, Juan de la Rosa, ha subrayado que la actuación se enmarca en un plan más amplio de intervenciones en toda la ciudad. En la actualidad, el Consistorio mantiene abiertos trabajos en diferentes distritos, desde la reurbanización de plazas y calles en Cerro-Amate, Los Remedios o Nervión, hasta el desarrollo de carriles bici en barrios como Este-Alcosa-Torreblanca o Bellavista-La Palmera.

Durante el tiempo que duren las obras en Doctor Palomares García, se recomienda a los conductores utilizar itinerarios alternativos y atender a la señalización provisional que habilitará la Policía Local para minimizar las afecciones al tráfico.