La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un domingo marcado por la inestabilidad en Sevilla, con lluvias que se harán presentes a lo largo de la jornada y que alcanzarán sus momentos de mayor intensidad durante la tarde y la noche. Además de ser la jornada más inestable, hay activado un aviso amarillo por lluvias desde las 12:00 hasta las 23:00 horas.
Tras una mañana con intervalos nubosos y chubascos de carácter débil e irregular, será a partir del mediodía cuando las precipitaciones ganen fuerza en la capital hispalense. La franja comprendida entre las 15:00 y las 18:00 horas se perfila como la más lluviosa del día, con chubascos intensos. Probablemente sea la peor parte del día.

La situación se mantendrá activa durante la noche, ya que la probabilidad de precipitaciones seguirá siendo alta hasta el final del día. Concretamente, en la franja comprendida entre las 21:00 y las 23:00 horas. Aunque los chubascos nocturnos tenderán a ser algo menos intensos que los de la tarde, la Aemet advierte de que en algunos puntos podrían persistir las lluvias.
27/09 00:06 Avisos activos mañana en Andalucía por lluvias. Nivel máximo de aviso: amarillo.
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) September 26, 2025
Actualizaciones en https://t.co/Dfanf8vdfH pic.twitter.com/9BmG6BQRL0
La previsión meteorológica obliga a extremar precauciones, especialmente en las horas centrales de la tarde, cuando se espera el mayor riesgo de aguaceros. La Aemet recomienda seguir las actualizaciones de última hora, ya que la distribución de las precipitaciones podría variar en función de la evolución de la borrasca que afectará al sur peninsular.
