Las obras de Sevilla se trasladan al cementerio municipal de San Fernando. El Ayuntamiento de la capital hispalense ha anunciado este viernes la puesta en marcha de la demolición de las estructuras que albergaron sepulturas en la calle San Clemente, ubicada dentro del recinto del camposanto de la ciudad.
En esta parte del terreno del cementerio municipal de San Fernando hay un total de 539 metros de unas construcciones que datan de la primera mitad del siglo XX y que presentan graves problemas estructurales, según han indicado fuentes del Consistorio sevillano en una rueda de prensa celebrada este viernes, y en la que han participado el portavoz del Gobierno, Juan Bueno, y la delegada de Deporte, Silvia Pozo, una vez concluida la Junta de Gobierno Local.
Estas obras, que salen a licitación por valor de 160.000 euros, tendrán una duración de tres meses y serán el paso necesario para poder iniciar la construcción de nuevas sepulturas de pared y columbarios. De este modo, tal y como se ha señalado desde el Ayuntamiento de Sevilla, se atiende la demanda existente para continuar con la mejora del cementerio municipal.
