El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordó anoche el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de uno de los tres arrestados por la muerte de un joven en Torreblanca el pasado fin de semana. Los otros dos detenidos quedaron en libertad provisional con obligación de comparecer en sede judicial los días 11 y 25 de cada mes. En la causa se investigan presuntos delitos de homicidio y lesiones, y la instrucción pasará al Juzgado de Instrucción número 10. Los tres arrestados han declarado ante la autoridad judicial.
La víctima, un joven de unos veinte años, falleció el domingo 21 de septiembre de 2025 en el Hospital Virgen del Rocío tras no superar las lesiones sufridas durante una pelea ocurrida la tarde del sábado 20 de septiembre en la confluencia de las calles Sándalo y Granado, en el barrio de Torreblanca. La primera alerta se registró poco antes de las 19.00 horas, cuando varios vecinos avisaron de una reyerta en la vía pública. El joven recibió un fuerte golpe en la cabeza con una piedra y quedó inconsciente. Fue trasladado por medios propios al centro de salud de Torreblanca y derivado de inmediato al hospital, donde murió horas después.
La investigación la dirige el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para la práctica de la autopsia, a fin de determinar las causas exactas de la muerte. El suceso se produjo en un área próxima a la plaza del Platanero, señalada por problemas de delincuencia y tráfico de drogas a pequeña escala.
