La reunión de Sanz en Bruselas, con motivo de la presentación de la exposición de arte sacro. - Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha planteado este martes en Bruselas la creación de una red internacional de «embajadores de Sevilla» integrada por sevillanos que desarrollan su vida y su carrera profesional fuera de la ciudad. La propuesta surgió durante un encuentro con más de una veintena de residentes en la capital belga, en su mayoría trabajadores de la Comisión Europea, dentro del viaje institucional para inaugurar la exposición El arte sacro de Sevilla, en el corazón de Europa en el Parlamento Europeo.

«Hemos tomado nota de las inquietudes, necesidades y experiencias de los sevillanos que viven en Bruselas. Este encuentro abre el camino para empezar a crear una red de embajadores de Sevilla en el mundo. Esperamos que este primer paso sirva como punto de partida para muchos otros», subrayó el regidor.

Acompañado por el eurodiputado y exalcalde Juan Ignacio Zoido, Sanz destacó además la necesidad de «potenciar, retener y atraer el talento joven» que, en los últimos años, ha tenido que salir de la ciudad por falta de oportunidades. En este sentido, recordó que Sevilla y su área metropolitana cuentan con cinco universidades —tres públicas y dos privadas— que cada año forman a «jóvenes brillantes, emprendedores y con gran potencial» que deben encontrar en su tierra un espacio para desarrollarse.