El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó este jueves, en sesión ordinaria, una modificación presupuestaria para destinar 4,3 millones de euros adicionales al proyecto de rehabilitación de la Fábrica de Vidrio, situada en la antigua nave junto a la Carretera de Carmona. La propuesta salió adelante con el voto favorable de tres de los cuatro grupos municipales y la abstención de Con Podemos-IU.
El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, explicó que el incremento responde a la necesidad de una “profunda intervención de consolidación y refuerzo de estructuras, un nuevo planteamiento para la instalación de climatización” y la aparición de “importantes hallazgos arqueológicos”, además de la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Desde el Grupo Municipal Socialista aclararon que su voto favorable no significa un respaldo a la gestión del Gobierno local, al que acusan de “abandono total de la ciudad”. El concejal Francisco Páez subrayó que al PSOE le “costó muchísimo” conseguir los fondos europeos que garantizan la viabilidad del proyecto y que se lograron “trabajando de la mano de las entidades vecinales”. Además, reclamó al equipo de gobierno celeridad en la gestión para “no poner en riesgo” las partidas procedentes de la UE.
En la misma línea, la portavoz adjunta de Con Podemos-IU, Susana Hornillo, advirtió del “riesgo de perder esta subvención” y recordó que la rehabilitación de la Fábrica de Vidrio es una “demanda social histórica” para Sevilla. Destacó que recuperar los antiguos hornos como centro cultural, social y de encuentro vecinal es un objetivo prioritario que no puede demorarse.
