Inaugurado el primer vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul. - Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla ha estrenado este miércoles un nuevo capítulo en su historia aérea: el aeropuerto hispalense ha recibido el primer vuelo directo de Turkish Airlines procedente de Estambul, una conexión diaria que unirá de forma estable ambas ciudades y que multiplica las posibilidades de conexión internacional de la capital andaluza.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, fue el encargado de dar la bienvenida al primer vuelo desde Estambul junto al ministro de Transportes e Infraestructura de Turquía, Abdulkadir Uraloglu, y al presidente de Turkish Airlines, Ahmet Bolat. «Hoy es un día histórico para Sevilla. Con esta conexión directa no solo unimos dos ciudades milenarias, sino que abrimos a nuestra ciudad las puertas de más de 120 destinos en tres continentes», subrayó Sanz.

El regidor destacó el impacto económico y turístico de este nuevo enlace: «En lo que llevamos de año hemos recibido más de 10.600 viajeros turcos, un 60% más que en 2024, con un gasto en destino que se ha duplicado. Turkish Airlines nos conecta ahora con un viajero premium, de alto poder adquisitivo, que valora nuestra cultura, patrimonio y calidad de vida».

Por su parte, el ministro turco destacó que la ruta «refuerza los lazos históricos y económicos entre Turquía y España, y abre un camino de cooperación y crecimiento compartido».

El presidente de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, aseguró que la aerolínea apuesta por Sevilla como destino estratégico dentro de su red de más de 300 conexiones en todo el mundo.

El aeropuerto de Sevilla sigue así consolidando su crecimiento: en los primeros siete meses de 2025 ha superado los 5,5 millones de pasajeros, un 5% más que en 2024, y ya conecta con 87 destinos a través de 29 aerolíneas. «Gracias a la cooperación institucional y público-privada, Sevilla está más conectada que nunca. Este vuelo supone una inversión de futuro para nuestra ciudad», concluyó Sanz.